ALUMNOS DE INGENIERÍA MECATRÓNICA PRESENTAN AUTO FÓRMULA SAE

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de abril de 2018-El equipo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica realizaron la presentación del auto Fórmula SAE; categoría en la cual competirán en Nebraska el próximo mes de junio.

El automóvil UPR-618 by UP Racing fue creado por los estudiantes durante el transcurso de un año, tiempo durante el cual se ha desarrollado y realizado investigación, como preparación para el concurso.

En la competencia participan alrededor de 100 equipos universitarios de universidades a nivel mundial, los cuales compiten en distintas etapas. Durante la presentación que se llevó a cabo en el Auditorio Santander, el equipo habló sobre esta competencia, su labor de diseño y construcción.

 

Para dar inicio, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, director de la Escuela de Mecatrónica hizo uso de la palabra para agradecer a todos por su presencia. Explicó que el auto fue realizado por los alumnos, los cuales partieron de un motor de 600 cm3 y se basaron en un programa de especificaciones que parte de las indicaciones de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

Los miembros del equipo explicaron que su misión es diseñar y construir un automóvil tipo fórmula, con el objetivo de darse a conocer y acercarse al sector automotriz. Mencionaron la utilidad que esto presenta para su vida personal y profesional.

 

Durante la presentación se habló también sobre las distintas características del auto como, el diseño, el rendimiento en pista, el frenado y sonido, entre otras. Los equipos también manejarán la parte empresarial en la cual se debe presentar un plan de negocios.

 

Entre los factores a calificar se encuentran la potencia, la eficacia y la maniobrabilidad; elementos que se tomaron en cuenta al momento de la construcción. El chasis, la carrocería, suspensión y frenos seguridad, entre otros, fueron realizados por ellos.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara, así como la Facultad de Ingenierías felicita a los alumnos por este gran logro y les desea éxito en la competencia que tendrá lugar en junio.

A Ipasa le llena de orgullo ser patrocinadores oficiales de este auto, en donde queda claro que Ipasa siempre esta apoyando a la innovación.

Nota elaborada por:

IPASA ONLINE  en conjunto de LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA