PIZZA EN CAJA CHINA

(20 porciones)

INGREDIENTES:

PRODUCTO CANTIDAD
Harina 2 Ω kg.
Levadura fresca 50 gr.
Aceite de oliva 150 ml.
Azúcar 75 gr.
Sal 25 gr.
Manteca vegetal 75 gr.
RELLENO
Puré de tomate 1 Lt.
Queso manchego 1 kg.
Jamón 750 gr.
Salami 500 gr.
Salchicha 1 kg.
Piña 1 lata
Pimiento rojo 1 pza.
Pimiento verde 1 pza.
Pimiento amarillo 1 pza.
Champiñones 200 gr.

PROCEDIMIENTO:
1. Cernir la harina sobre un bowl o recipiente, una vez cernida colocar sobre una mesa en caso de que se haga a mano; con la harina formar un volcán sobre la superficie, y agregar levadura fresca, aceite y agua.
2. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea o bien si se hace en batidora; se agrega todo en el bowl de la batidora y se sigue el mismo procedimiento a velocidad media.
3. Una vez hecha la masa, dejar reposar a temperatura ambiente.
4. Ya que la masa haya adquirido el doble de su volumen, incorporar la sal, manteca y el azúcar para su refinado. Amasar nuevamente ya sea a mano o en la batidora, hasta incorporar por completo el azúcar, manteca y la sal; dejando una masa suave y tersa.
5. Precalentar la caja china a 150∫ C. utilizando 4 kg de carbón.
6. Enseguida sobre una superficie enharinada extender la masa con un rodillo hasta lograr el tamaño deseado. Al instante colocar sobre la bandeja de presentación previamente engrasada y picar la masa por todos lados con un tenedor para evitar que infle.
7. Una vez alcanzada la temperatura de 150∫C en la caja; hornear solamente la masa, durante 45 minutos.
8. Sacar para después agregar los demás ingredientes, comenzando por la salsa de tomate. Meter nuevamente a la caja china y tapar.
9. Finalizar el horneado durante 25 minutos m·s. Rectificar el dorado de la pizza, sacar y servir.
OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS:
Para lograr los 150∫ C de temperatura es necesario utilizar 4 kg de carbÛn, que es cantidad suficiente para mantener la caja a una temperatura constante durante una hora.
Procurar que la temperatura no disminuya ni aumente.

NOTA: el uso de los guantes o protecciÛn para altas temperaturas es sumamente importante; asÌ como el manejo adecuado de cada uno de los accesorios de la caja china.